miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSanta CruzEl bloqueo en la vía Santa Cruz-Beni va a su cuarto día,...

El bloqueo en la vía Santa Cruz-Beni va a su cuarto día, Camacho y movilizados no ceden

Date:

Related stories

Presidente Arce recibió el respaldo de la Federación Campesina de Cochabamba

- El presidente Luis Arce recibió este sábado el respaldo...

Asamblea declara a Matilde Casazola como ‘Tesoro Humano Viviente’

La cantautora, compositora, maestra y poeta Matilde Casazola fue...

‘123456’ sigue siendo la contraseña más popular del mundo

Las claves ‘123456’, ‘123456789’ y ‘12345’ siguen encabezando la...

Lo que se sabe sobre las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

Faltaban un par de días para el inicio de...
spot_imgspot_img

Va a su cuarto día el bloqueo en San Julián y las posiciones se endurecen. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció y afirmó que hay otras prioridades en respuesta a la protesta en demanda de construcción de carreteras, mientras que desde el lugar del conflicto se reafirmó la exigencia y se demandó un diálogo en la zona del bloqueo.

La protesta empezó el lunes en demanda de la construcción de los tramos carreteros Brecha Casarabe – Núcleo 21, Los Troncos – Okinawa, y el desembolsó de regalías al municipio, dotación del desayuno escolar e ítems de salud. Para Camacho, hay el objetivo político de pretender afectar su gestión.

Camacho reapareció este miércoles, tras su boda del viernes, en Guarayos y aseguró que priorizará obras de agua y energía eléctrica, como le reclamaron caciques. “El devolverle la dignidad a nuestra gente dando los servicios básicos prima muchas veces más que otras obras, vamos a priorizar educación y calidad de vida para nuestro pueblo”, advirtió.

Desde el lugar del conflicto y tras no asistir a una convocatoria a dialogar a la ciudad capital, dirigentes de los sectores movilizados ratificaron que mantendrán la extrema medida de presión y exigieron a Camacho llegar al municipio para retomar las negociaciones en vistas a resolver las demandas.

Decenas de camiones están parados en ambos lados del bloqueo, en la carretera entre Santa Cruz y Beni. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la falta de resolución provocó al momento pérdidas de Bs 625.420 a la Terminal Bimodal y Bs 97.923 a Vías Bolivia.

Camacho ve móviles políticos en el conflicto y aseguró que tomó contacto con autoridades y que están con la decisión de levantar el bloqueo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí